FONDENEX PROPONE QUE LA FERIA EL LIBRO VUELVA AL PARQUE DE LA RAMBLA

Se celebra estos días en Mérida la XLIII edición de la Feria el Libro, iniciativa loable que se va acercando al medio siglo. Es de notar las numerosas librerías y editoriales presentes en el entorno del templo romano de Diana.

FONDENEX presentó el año pasado el libro escrito por su presidente sobre el Parque Natural de Cornalbo, siendo el introductor el Dr. José Mª Álvarez Martínez, que fue durante muchos años el Director del Museo Nacional de Arte Romano. Con gran asistencia de público, la única nota discordante fu el tremendo calor del mediodía, que incomodó mucho el acto.

Este año, un comentario frecuente son las altas temperaturas que padecen libreros, visitantes y presentadores de libros. Nadie duda de la belleza del marco, pero el calor de estos días no ayuda al desarrollo normal de la feria.

FONDENEX propone que la Feria del Libro vuelva al Parque López de Ayala, en La Rambla, que ya albergó este evento durante muchos años.

Ahora que tanto el Ayuntamiento como el Colegio de Arquitectos de Extremadura abogan por aumentar la superficie de sombra en los espacios abiertos de Mérida, una de las mayores existentes, el parque “de abajo” o de “los enamorados”, es en opinión de FONDENEX el lugar más idóneo para desarrollar esta importante actividad cultural.

Prácticamente, durante todo el día la umbría domina el parque, creando un ambiente mucho más fresco y agradable que en el soleado en extremo perímetro del templo romano, existiendo una notable diferencia de grados entre ambos espacios.

————————
FONDENEX
Fondo para la Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Extremadura
fondenex@hotmail.com

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn